Receta de hummus de aguacate con edamame, es una receta contemporánea vegana, fruto de un mestizaje entre tres culturas. Un humus o hummus de garbanzos del Medio Oriente, la incorporación de edamame del Lejano Oriente japonés y un Guacamole Mexicano. El resultado una delicia para dipear tanto con Nachos como con Pan de Pita Libanés según tu preferencia, yo prefiero el de Pita.
Ingredientes hummus de aguacate con edamame
- 250 gr. de garbanzos cocidos de bote.
- 150 gr. de edamame pelado, el congelado va bien.
- Medio Limón.
- 2 Aguacates pequeños.
- 2 Tbsp. (Cucharada Sopera) de tahini líquido, (opcional).
- 2 Dientes de ajo pequeños.
- 1 tsp (cucharita de café) de semillas de sésamo negro.
- 50 gr. aceite oliva virgen extra AOVE.
- 1 Manojo de cilantro o perejil al gusto de cada cual picado.
- 1 Tbsp. (Cucharada sopera) bien colmada de pimentón rojo picante o no, al gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
Para empezar esta Receta de hummus de aguacate con edamame, primero pasamos por la batidora los garbanzos con el ajo y el Tahini líquido (opcional), añadimos una cuchara de AOVE. Agregamos el aguacate pelado y sin hueso en dados pequeños.
Le añadimos 2 cucharadas mas de AOVE y el zumo de medio limón. Volvemos a batir, añadiendo el pimentón, pero reservamos un poco para espolvorear por encima cuando esté terminado.
Es el momento de añadir el edamame pelado y volvemos a pasarle la batidora de mano. Salpimentamos al gusto y movemos, vamos agregando el perejil o cilantro.
Para el acabado de la superficie queda muy bien hacer un surco en forma de espiral del exterior hacia el interior. Espolvoreamos pimentón, sésamo negro y ponemos un poco de edamame sin triturar. Acabamos con un generoso baño de aceite oliva virgen extra AOVE, que se irá fusionando con el pimentón.
Lo ideal es dipearlo, como he dicho antes con Nachos o bien con pan de pita libanés. Mejor el pan de pita y… solo queda disfrutar de este manjar veganos que además de bonito está delicioso. ¡Buen provecho!