Logotipo Tono Food Photo
Sígueme en Instagram Escríbeme un Whatsapp Escríbeme un Email Suscríbete al Blog

Sobre Mí

Tono Balaguer portrait tonofoodphoto.com

Soy Tono Balaguer, fotógrafo gastronómico en Valencia, arquitecto de formación, pero con la cámara colgada al cuello desde la adolescencia. Llevo 30 años de profesión, con la experiencia para reposar las ideas y entender que al final en este trabajo hacen falta dos cosas para transmitir emociones:

  • La primera y más importante tener la aptitud de visualizar la luz como lo harían los pintores.
  • La segunda, la humildad para reconocer a tiempo real cuando algo no está funcionando y tener esa capacidad de reacción para replantear la escena.

La fotografía gastronómica

es la pasión de disfrutar mientras cuentas historias que hablan a través de algo tan cotidiano como los alimentos. Conseguir desatar emociones a través de las herramientas que nos regalan las luces y las sombras. Con esta filosofía se solucionan con éxito; campañas de publicidad, packaging, menús y cartas para hostelería, eCommerce, editoriales para revistas, libros de recetas, etc…

Empecé trabajando en Valencia, me trasladé a Barcelona, muchos de mis clientes estaban ubicados allí. Más tarde di el salto a Los Angeles, California, allí aprendí mucho de iluminación con verdaderos maestros.

Tengo en mi historial portadas en la revista VOGUE y algunos clientes de los que me siento muy orgulloso. En la actualidad he instalado mi estudio en la zona de Valencia, en la era digital doy servicio a clientes de todo el ámbito nacional en España y también internacionales.

Quiero compartir contigo haber recibido el galardón 2021 del tercer premio en vinos, del concurso de fotografía gastronómica de mayor prestigio internacional: “PINK LADY Food Photographer of the Year”. Paralelamente en Instagram, la más reconocida cuenta sobre fotografía de gastronomía @hautescuisines selecciona cada mes de 2 a 6 fotografías de mi colección. Puedes ver mis fotografías de gastronomía ilustrando editoriales nacionales e internacionales como: El País, La Vanguardia, Men’s Health, Fox business, BBC, Huffingtonpost…

Siendo muy exigente con los resultados de mi trabajo, esa búsqueda de la excelencia beneficia a mis clientes. Durante mi tiempo libre trato de desvincularme de la tecnología, como enamorado de los espacios naturales, regreso a mi Mediterráneo y practico la agricultura ecológica de auto-consumo. Cuando trabajo trato de utilizar productos de proximidad o kilómetro cero. La sostenibilidad es algo que siempre tengo muy en cuenta. En mis elaboraciones utilizo siempre que es posible productos de mi propio huerto o de agricultores locales.

Será un placer construir juntos las fotografías para tu negocio, estoy seguro que nos vamos a entender. Si piensas que soy el fotógrafo de alimentos que puede ayudarte en tu proyecto culinario, es el momento de que me cuentes cuales son tus necesidades.

Testimonios